Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Vamos a ver hoy una técnica nueva, el string skipping. El string skipping consiste en tocar “saltándote” cuerdas. De esta forma rompes un poco la monotonía de ir movíendote por las escalas cuerda a cuerda añadiendo intervalos más grandes. Además puedes tocar arpegios sin usar sweep picking. Uno de los guitarristas que mejor uso hace de esta técnica es Paul Gilbert, por lo que veremos varios de sus licks con Racer X para ilustrar esta técnica.

El primero que vamos a ver es un lick de Superheroes:

String skipping - 1

En este lick se repite el patrón que ves aquí arriba (en el archivo GP4 del final del artículo está el lick completo). Como ves, toca una nota en la primera cuerda, se salta la segunda y continúa en la tercera con una secuencia de ligados. Para practicarlo usa el metrónomo, empieza despacio, y sube poco a poco la velocidad.

El siguiente lick (de la canción Scrit Scrat Wah) es algo más complicado, ya que no es una posición fija, si no que hay que moverse por el mástil:

String skipping - 2

Por último vamos con el último solo de Scarified. No lo pongo entero aquí para no recargar el post, pero está completo en el archivo Guitar Pro.

Este lick es más complicado que los anteriores, ya que hay saltos de dos cuerdas combinados con lo que vimos en los licks anteriores:

String skipping - 3

Recuerda practicar los ejercicios despacio y con metrónomo, si no sólo conseguirás tocar mal.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

4 opiniones en “String skipping”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *