String skipping

Vamos a ver hoy una técnica nueva, el string skipping. El string skipping consiste en tocar “saltándote” cuerdas. De esta forma rompes un poco la monotonía de ir movíendote por las escalas cuerda a cuerda añadiendo intervalos más grandes. Además puedes tocar arpegios sin usar sweep picking. Uno de los guitarristas que mejor uso hace de esta técnica es Paul Gilbert, por lo que veremos varios de sus licks con Racer X para ilustrar esta técnica.

El primero que vamos a ver es un lick de Superheroes:

String skipping - 1

En este lick se repite el patrón que ves aquí arriba (en el archivo GP4 del final del artículo está el lick completo). Como ves, toca una nota en la primera cuerda, se salta la segunda y continúa en la tercera con una secuencia de ligados. Para practicarlo usa el metrónomo, empieza despacio, y sube poco a poco la velocidad.

El siguiente lick (de la canción Scrit Scrat Wah) es algo más complicado, ya que no es una posición fija, si no que hay que moverse por el mástil:

String skipping - 2

Por último vamos con el último solo de Scarified. No lo pongo entero aquí para no recargar el post, pero está completo en el archivo Guitar Pro.

Este lick es más complicado que los anteriores, ya que hay saltos de dos cuerdas combinados con lo que vimos en los licks anteriores:

String skipping - 3

Recuerda practicar los ejercicios despacio y con metrónomo, si no sólo conseguirás tocar mal.

About the Author

4 Responses to String skipping

  1. Fabián says:

    excelente esta tecnica y sise aplica a escalas pentatonicas suena muy bien

  2. Snifirt says:

    El lick de superheroes me a lesionado de abrir tanto la mano

  3. cristian says:

    No logro entender que se busca y como debe sonar esta tecnica.si alguien sabe que me explique por favor.

  4. marquez says:

    las notaciones h.o y p.o corresponden al pull off y hammer on??
    , quiesiera saber para tocarlos correctamente