Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Algunos recordaréis que hace tiempo os hable de mi otro proyecto, Acordes de guitarra. Antes tenía 2 funciones, buscar diagramas de acordes y de escalas, pero ahora le he añadido una más. Esta nueva función te dirá el nombre del acorde que dibujes en el diapasón virtual, tanto si la fundamental está en la cuerda más grave, como si es una inversión.

diccionario de acordes

Para dibujar el acorde haz clic en los trastes que correspondan, o en el espacio que hay antes del primer traste si es una nota al aire. Si no quieres poner ninguna nota en una cuerda determinada, haz clic en la que ya esté puesta y se borrará. A medida que vas dibujando el acorde el resultado se irá actualizando, pero puede tardar un poco si el acorde es muy complejo.

Todavía está en pruebas, pero por lo que he podido comprobar funciona bien. Espero que os guste y sobre todo, decidme qué os parece y si cambiaríais algo, por favor. Me importa mucho vuestra opinión 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

13 opiniones en “Diccionario de acordes”

  1. Cada vez lo vas ampliando mas y va quedando mejor…
    Me gusta, la verdad es que aquí he encontrado un montón de cosas para intentar hacer menos “ruido” con la guitarra, algunas veces parece música…
    Saludos

  2. Esta función es la que llevo buscando mucho tiempo en una aplicación web. Felicidades, si funciona también como la pintas, voy a estar 24/7 enganchado a ella. Un saludo.

    1. Tengo que ir añadiendo más tipos de acordes, pero por ahora los que he probado los ha encontrado sin problemas. Me gustaría mucho saber tu opinión una vez la pruebes.

  3. ¿Cómo funciona? ¿Tiene los acordes almacenados en la base de datos o los calcula según los intervalos? He puesto un acorde aleatorio y no me ha salido nada 🙁 Lo ideal seria que calculara según los intervalos de las notas. Más que nada por si te sale un acorde de esos “raros” y no sabes ni como se llama… Pero si tienes que meter todos los tipos de acordes, como intuyo, después de leer tu respuesta a UnViandante, tienes curro para rato :S

    Un saludo, ánimo y adelante con tu proyecto.

  4. Chico, este diccionario nos viene genial a los que intentamos compartir nuestros escasos conocimientos con otra gente, tengo alumnos en grupos de cinco y es mucho más fácil, lo pillan en seguida. Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *