Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

A todos nos gusta tocar limpio, pero muchas veces no sabemos como conseguirlo. Os voy a dar un par de consejos que he ido descubriendo poco a poco a medida que practicaba:

  • Baja el metrónomo 20 bpm (o más) y toca así un rato: A la hora de tocar, la “memoria muscular” entra en juego, intenta que tus dedos se acostumbren a hacer los movimientos con precisión. Aunque no lo parezca, practicar lento influye bastante en cómo tocas a velocidades mucho más altas.
  • Toca en limpio: Por lo que sé, los que leéis el blog sois en gran parte fanáticos de la velocidad y la distorsión, como yo 😆 Por desgracia, para tocar limpio tenemos que tocar casi más tiempo sin distorsión que con ella, ya que al subir la ganancia del amplificador se “maquillan” los fallos. Toca un rato en limpio si no estás acostumbrado y verás a qué me refiero. Si consigues sonar bien en limpio, pon distorsión e intenta sonar igual de limpio.
  • Acentúa: Como supongo que tocarás con metrónomo, intenta acentuar la primera nota de cada pulso si es posible (con sweep picking es difícil), enseguida notarás como te es más fácil seguir el ritmo y sabes en todo momento dónde te encuentras dentro del compás.
  • Toca sin nada de fondo: Hubo un tiempo en el que practicaba con el ejercicio en  Guitar Pro de fondo, pero no es buena idea ya que a veces parece que estás tocando mejor de lo que en realidad estás tocando.

Son 4 consejos muy simples pero creo que son bastante útiles. Si sabes alguno más deja un comentario 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

16 opiniones en “¿Como sonar más limpio?”

  1. gracias, es muy pero muy importante la limpieza a la hora de tokar, pues al carecer de esta la musica pierde sentido y su toke especial… sabre todo a la hora de la velocidad

  2. Busca métodos de country y practíca los ejercicios ¡Cuando dominas las técnicas de country los ejercicios de blues y rock te parecen un descanso!

  3. muy buenos consejos tienes razon kon lo de la distocion jeje probare tus consejos por siert muy bueno tu blog diculpa si antes no te avia komentado pero eske no savia komo jeje pero bueno ya vi la pestañita jajaj bueni kuidate y gracias por aser este blog aki aprendo muchas cosas 😀

  4. hola q tal… escribo para preguntarte unos detallitos q me faltan: tu puedes colocar una lista sobre los tipos de escalas y en que genero en particular se utilizan es decir para el blues pentatonica y pentatonica mayor..etc
    por favor espero q me saques de duda porque me cuesta mucho ir escucahndo cada escala y los generos del rock al cualpertenecen gracias

  5. yo hacia lo mismo con el guitar pro,hasta que me avive y toque solo y en limpio,y me di cuenta de lo que decis xD
    por eso,tambien es conveniente componer temas acusticos,es mas dificil de lo que parece xD
    muy bueno el blog,saludos

  6. Enhorabuena por el blog, es espectacular.

    Me gustaría conocer un poco mas tu opinion acerca de lo de tocar en límpio porque todos me comentan algo distinto jejeje.

    Yo suelo practicar la técnica con mucha distorsión, porque así me salen a la luz ruidos que no escucho cuando toco límpio, cuando toco límpio es a la hora de mejorar al expresividad donde no hay tanta perdida de dinámica y todo eso…pero vamos, a fín de cuentas no dejo de ser un aprendíz, me gustaría conocer tu punto de vista sobre el tema.

    Un fuerte abrazo 😉

    1. Yo creo que lo mejor es hacer ambas cosas. Como dices, con distorsión se escucha todo, y en limpio se aprecia mejor la dinámica. Si practicas de las 2 formas tienes lo bueno de las 2. Ten en cuenta que todo lo que sea practicar es beneficioso 😉

  7. yo siempre practico con el entrenador de velocidad del guitar pro lo ago con el ampli i sin el ampli i ps me va muy bien me los aprendo facil asi i me salen bn

  8. Toquen con el Gain a la mitad o lo mas “Vintage” que puedan, creanme que es aun mas dificil que tocar “en limpio” a nivel de tecnica tienes que ser super limpio ya que la poca ganancia de “acentua” los errores.

    Y bueno lo del metronomo siempre. de menos a mas velocidad, no lo contrario, recuerden es mas dificil corregir (Sobretodo la memoria muscular cuando se acostumbra a hacer algo, en este caos erroneamente) que aprender desde 0.

  9. Hola Todos!!
    yo por ahí escuche algo sobre tapar las cuerdas gruesas con la palma, eso si, sin hacer palm mute
    y también de tapar las cuerdas ligeras con la parte restante de los dedos de la mano izquierda
    por que siempre que practico en limpio se oye a lo Malmsteen pero cuando le pongo Distorsión a la guitarra se escucha horrible.
    quisiera saber algo acerca de que tan eficaz es ese modo de ejecutar limpieza o que otros tienen por ahí que me puedan ayudar!!
    Saludos!!
    Y Agradecimientos!.

  10. Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo… Tocando en acustico, sin distorsión, es donde se maquillan los fallos. Lo que toques mal sin distorsión apenas se oirá. Si tocas algo sucio con mucha distorsión y ganancia sonará muy sucio y muy mal, y es donde verás los fallos que haces… vamos, eso opino yo

    1. Totalmente de acuerdo amigo. En la guitarra en limpio el sonido al sacar los dedos del traste no se escucha pero con altas ganancias el simple echo de colocar la mano sobre el mástil genera un sonido que puede ensuciar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *