Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Cambiar la afinación de un archivo guitar pro

Trucos y consejos Cambiar afinacion guitar pro - 1

Published on abril 20th, 2009 | by Jose

12

Cambiar la afinación de un archivo guitar pro

Si como yo tienes afinada tu guitarra en una afinación que no es la estándar, te habrá pasado más de una vez que no puedes tocar encima de la canción original, por estar en una afinación que no es la que usas. Gracias al Guitar Pro podrás cambiar la afinación de cualquier tablatura, y así podrás tocar encima tengas la guitarra afinada como la tengas.

Sólo hay que seguir 2 pasos muy sencillos. El primero es hacer doble clic sobre el nombre de la pista a la que le quieras cambiar la afinación:

Cambiar afinacion guitar pro - 1

Saldrá una ventana en la que se ve como está afinada cada cuerda. Si haces clic en las flechas que están junto a las “cuerdas” cambiarás la afinación de esa cuerda en concreto, pero si haces clic en las flechas que están más alejadas de las cuerdas cambiarás la afinación de todas las cuerdas a la vez:

Cambiar afinación guitar pro - 2Si pulsas en aceptar, te saldrá una ventana en la que te pregunta si deseas trasponer la tablatura. Hay que contestar que no, ya que si no la tablatura quedará prácticamente “intocable” y además no conseguirás que la canción baje o suba de tono.

Si haces esto con todas las pistas conseguirás poner cualquier canción en cualquier afinación 😀

Nota: como dice Dark Falkon en los comentarios, este “truco” sólo funciona para subir o bajar igual todas las cuerdas, ya que al pasar de afinaciones como la “drop D” a otras como la estándar se pierde esa diferencia de tonos entre la sexta cuerda y la quinta.


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



12 Responses to Cambiar la afinación de un archivo guitar pro

  1. Dark Falkon says:

    Con afinación no estandar te refieres a afinada por encima o por debajo de esta ¿no?

    Si la tienes afinada proporcionalmente diferente a la afinación estandar, la tablatura Guitar Pro será intocable de verdad (en Dropped D, por ejemplo). Yo cambiaría eso y pondría “por encima o por debajo de la afinación estandar”. Se da menos a confusiones.

    Enhorabuena por el blog, han ido saliendo cosas muy interesantes 😉

  2. Jose says:

    Tienes razón, voy a añadirlo. Muchas gracias 😉

  3. javier says:

    Gracias, ¡¡¡me has salvado la vida!!!.

  4. MeTang says:

    Hola, muy interesante ahora solo quiero saber si se puede hacer lo sieguiente:
    Por lo general tengo mi guitarra afinada Standard (E-B-G-D-A-E) pero a la hora de tocar canciones de grupos como HammerFall ellos usan afinaciones de Medio tono o un tono completo abajo, entonecces a la hora de cambiar la afinaciones (perdon si ya me extendi).. mi problema q a la hora de cambiar la afinacion de las cuerdas me cambian las tablaturas y la verdad no quiero que eso pase.. si alguien me puede ayudar xfavor!! Por ejemplo:
    D#—————————
    A#—————————
    F#—–9-12-11-9-11-9——-
    C#—————————
    G#—————————
    D#———————– digamos que asi es la tablatura original con medio tono abajo en la afinacion….
    E—————————
    B—————————
    G—–8-11-10-8-10-8——-
    D—————————
    A—————————
    E———————– quiero que la tablatura cambie asi solo que retroceda medio tono (un traste) pero en vez de eso me cambia por completo la posicion de las notas en la tablatura
    Bueno desde ya graCias por responder y espero que me ayuden Exitos Adios

    • Goti says:

      Tengo eso mismo problema… descubriste alguna solución?
      Este problema es muy molesto!
      Porque debo ir cambiando todas las notas 1 a 1 a la pocision deseada, lo que me lleva HORAS

  5. Jose says:

    ¡Hola!

    Lo que tienes que hacer para que no pase eso es decirle al programa cuando te pregunte, que no quieres trasponer la pista.

    ¡Un saludo!

  6. MeTang says:

    Gracias pero no era eso lo q necesitaba xq si le digo q no me transponga la pista deja las notas como estan y x lo tanto la tonalidad de la cancion es un tono mas arriba pero GraCias buen Post!
    Saludos!

  7. Jose says:

    Ah vale, no te había entendido, ese problema no tiene solución 🙁

  8. daniel says:

    muy buena ayuda!!! felicitaciones!!

  9. Pendorcho says:

    Hola, una pregunta: ¿Cómo hago lo mismo pero en Guitar Pro 6?, porque estoy buscando esa opcion y no la encuentro en el 6, si alguin sabe y tira la data, desde ya muchas gracias!!!

  10. Drakot says:

    Pinchas en la pista y despues arriba a la izquierda hay un dibujo grande de una guitarra, le das ahi y sale para afinarlo como kieras

  11. felipe says:

    mi nombre es felipe quiesiera preguntar si de alguna manera se puede canviar el sonido al guitar pro 5 es que suena muy virtual y cuando lo exporto como Midi sigue sonando muy virtual se podra canviar ? .. juan.lagu.21@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑