Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Cómo arreglar desconchones en una guitarra

Trucos y consejos arreglar desconchón guitarra

Published on mayo 14th, 2012 | by Jose

14

Cómo arreglar desconchones en una guitarra


Los que llevamos guitarras “picudas”, y en general, todos los guitarristas, tenemos que afrontar tarde o temprano un momento terrorífico en la vida de cualquier guitarrista: tu guitarra choca contra algo y… ¡zas! desconchón al canto. Una vez te sobrepones al dolor que supone esta pequeña desgracia, lo primero que buscas es una forma de disimularlo o arreglarlo, que muchas veces pasa por llevar la guitarra a un luthier.

Aunque esta es la solución que mejor resultado da, ya que dejas la guitarra en manos de un profesional, hay otra forma mucho más barata y que da resultados bastante buenos: usar esmalte de uñas.

arreglar desconchón guitarra

Yo mismo lo he probado y tengo que decir que me sorprendió bastante el resultado. No queda perfecto, pero sí que queda bastante decente. Además, no hace falta que compres un esmalte de marca, cualquiera vale, y si le dedicas un poco de tiempo a la reparación, casi no se nota el desperfecto.

Una buena forma de hacerlo es aplicar varias capas, intentando no tocar los bordes del desconchón para no manchar la pintura que hay alrededor del mismo. A medida que apliques capas, irás nivelando la pintura original con la nueva, y en las últimas capas es buena idea ayudarse de un trozo de plástico lo más recto posible para nivelar (algo como una tarjeta de crédito antigua, por ejemplo).

Es un consejo muy básico, pero como no lo había puesto por aquí hasta ahora y el otro día ensayando me vi ante el primer desconchón de mi Jackson RR3, he pensado que sería buena idea publicarlo.

Y vosotros, ¿tenéis otros trucos sencillos como este? Espero vuestros comentarios 😉


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



14 Responses to Cómo arreglar desconchones en una guitarra

  1. HOLA GUE ASES COMO ESTAS COMO TEAIDO

  2. CAMILA says:

    holle me salodas ha to amiga

  3. CAMILA says:

    gue vas aser aora

  4. CAMILA says:

    haaaaaaaaaaaa y aonde bas astar

  5. CAMILA says:

    laaaaaaaaaaaa haoeno

  6. CAMILA says:

    llaaaaaaaaaaaa haoeno

  7. triskis says:

    No quiero ofender a nadie, pero si no sabemos escribir no sé cómo vamos a tocar. Y mucho menos entendernos

  8. ufff says:

    Nunca había visto tantas faltas de ortografía juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑