Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Consecuencias de no calentar

Trucos y consejos no image

Published on junio 7th, 2010 | by Jose

3

Consecuencias de no calentar


Hoy no voy a enseñaros nada ni a contaros ninguna noticia, si no que os voy a hablar de una experiencia que he tenido la semana pasada.

Llevo un par de meses que casi no toco, por falta de tiempo más que nada, pero la semana pasada por fin pude sacar un rato y estuve tocando intentando tocar algunas de las canciones que me sé. Se me olvidó calentar y me puse a tocar directamente después de tanto tiempo sin tocar… craso error. Al poco tiempo de parar de tocar empecé a notar cómo se me entumecía parte de la mano izquierda.

Al principio no le dí mucha importancia porque ya me ha pasado otras veces, pero esta vez el “entumecimiento” me estaba durando más de lo normal. Al cabo de un día empecé a preocuparme, y reconozco que aunque debería haber ido al médico no lo hice. Por suerte, a un familiar mio le pasó más o menos lo mismo hace tiempo y me dijo que una posible solución era darme crema antiinflamatoria en el codo. Efectivamente, haciendo esto se acabó el problema. Leyendo un poco he llegado a la conclusión de que podría ser un principio de síndrome del tunel cubital.

¿Qué me importa todo esto? os estaréis preguntando. Bueno, digamos que es una historia con moraleja. Por mucho que sepas tocar, o por muy fácil que te parezca lo que vas a tocar, nunca hay que pensar que tocar la guitarra es un juego o algo “tonto”, hay muchos músculos implicados y como en cualquier otra situación, se pueden dañar.

Lo que quiero deciros es que calentéis siempre antes de tocar, por muy fácil que sea lo que vayáis a tocar. A mí afortunadamente no me ha pasado nada grave (ya estoy perfectamente, sin molestias), pero a lo mejor si hubiese forzado más la cosa no habría sido tan leve.

Para que no tengáis la excusa de no saber ningún ejercicio para calentar, os recomiendo este post con ejercicios para calentar.

Espero que este post os sirva de algo 😉


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



3 Responses to Consecuencias de no calentar

  1. Swnder says:

    Esta muy interesante. gracias por el aporte!!

  2. Belen says:

    Habia leido sobre esos dolores musculares… de hecho me suelen pasar… y tambien uso crema antiinflamatoria…
    Gracias por los consejos. Otro dia con tiempo.. veo los ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑