Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Algo que he nombrado alguna vez por aquí, pero de lo que no he hablado todavía, es el entrenador de velocidad de Guitar Pro. Es una herramienta muy útil a la hora de practicar, porque te permite repetir la parte que elijas de una tablatura subiendo la velocidad en cada repetición. Su uso es muy sencillo, y está tanto en Guitar Pro 4 como en Guitar Pro 5, aunque es un poco distinto en cada versión. Voy a explicar como se usa en Guitar Pro 5 porque es la versión que uso, pero al final del post explicaré como se hace en Guitar Pro 4.

El primer paso es seleccionar los compases que quieras que se repitan. Para esto, arrastra el ratón por encima de estos compases. Después, pulsa F9 o ve a Sonido->Tocar en Bucle/Entrenador de velocidad…

Entrenado de velocidad

Se abrirá una ventana con varias opciones. Debes marcar “Entrenador de velocidad” y después ajustar el resto de parámetros puedes dejarlos como están o ponerlos a tu gusto. Normalmente empezar al 50% es poco, a no ser que sea una canción muy rápida o que te estés aprendiendo la canción, así que a veces es mejor poner un 60% o un 70%. La variación de tempo por pasada indica en cuanto porcentaje subirá el tempo en cada repetición. Cuanto más pequeña sea mejor, así que unos valores entre el 1% y el 10% suelen estar bien. Ya solo queda pulsar aceptar y darle al play para que empiecen a repetirse los compases que hemos seleccionado antes, aumentando la velocidad en cada pasada.

Entrenador de velocidad

En Guitar Pro 4 se hace más o menos igual, sólo que en lugar de seleccionar los compases con el ratón tendremos que seleccionarlos en la ventana donde se configuran las opciones del entrenador de velocidad. Además, la variación de tiempo por pasada se fija en bpm y no en tanto por ciento. Por lo demás es exactamente igual.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

10 opiniones en “Entrenador de velocidad en Guitar Pro”

  1. Excelente… Yo fraccionada cada tema en varias partes individuales con variadas repeticiones un tempo menor al del tema original. Con esta herramienta que nos has mostrado se simplifica enormemente en trabajo.
    Gracias y saludos.

    1. Si hay versiones para mac…pero de prueba. Intenta buscar la version completa en thepiratebay.org

      saludos

      PS: no encuentro esa opcion en mac XD seguire mirando. Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *