Tavo Kiel D me preguntó por e-mail si había alguna forma de tocar canciones que tengan acordes con cejilla, sin usar cejilla, trasponiéndolos a otra octava. Como él mismo dice, se puede hacer trasponiendo los acordes, pero de todas formas no lo recomiendo, ya que tocar acordes con cejilla es algo que tarde o temprano vas a necesitar y es absurdo no dedicarle un tiempo a aprender a tocar esos acordes… pero ya que me lo ha pedido, explicaré una forma rápida de “hacer la trampa” 😆

Lo primero que necesitas es saber qué acorde tienes que tocar. Vamos a suponer que por ejemplo un La7, que tiene la siguiente forma si se toca en el traste 5:

La 7 traste 5

Si se te da bien la teoría musical tendrás muy fácil trasponer este acorde para que no tenga cejilla y seguramente ni siquiera te hace falta leer este post, pero si no, puedes usar una herramienta online como el diccionario de acordes de JGuitar para buscar ese acorde y ver las otras formas que tiene. Por ejemplo, el La 7 se puede tocar sin cejilla así:

chord2

Como ves, las notas son las mismas, sin embargo ya no hay que usar cejilla para tocar el acorde 😀

Como dije al principio del post, este truco está bien si no queda otra alternativa que usarlo, pero recomiendo encarecidamente que practiquéis los acordes con cejilla, dan más posibilidades y así no estarás tan limitado.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

7 opiniones en ““Quitar” la cejilla en un acorde con cejilla”

  1. Hola buenas me acabo de comprar una cejilla para la guitarra y queria saber alguna canción en la que se pudiese usa esta cejilla.
    Muchas gracias
    Guille

    1. Negro, la onda de la cejilla, es que si un tema te queda “bajo” lo puedas escalar, despues, obviamente, podes probar que nuevas armonias surgen si en vez de un E en la sexta tenes un G (cejilla en III traste)etcs

  2. me podrias dar una lista de todos estos con el truco de la cejilla porfa ya que quiero tocar crush crush crush de paramore y tengo una discapacidad en la mano izquierda grax

  3. no se le llama cejilla a lo que tu compraste , se llama capo o capotrasto y sirve para dar cierto efecto a la nota que quieras. Aparte la cejilla se hace con el dedo indice y si no quieres hacerlo preguntale a algun maestro de musica (veterano) o si no te amuelas.