Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Nuevo record mundial de velocidad

Otros

Published on octubre 24th, 2011 | by Jose

9

Nuevo record mundial de velocidad


Sin palabras me he quedado al ver este vídeo en el que Tiago Della Vega bate el récord mundial de velocidad con la guitarra. 750 bpm, esa es la velocidad a la que Tiago ha conseguido tocar el vuelo del moscardón. El anterior récord estaba en 600 bpm, así que lo ha superado por 150bpm. Habrá que ver quién es el próximo que lo supera, porque cada vez está más difícil…

¿Os parece lógica esta obsesión por la velocidad? Si lo vieseis posible, ¿dedicaríais horas y horas a intentar batir el récord?

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



9 Responses to Nuevo record mundial de velocidad

  1. Max says:

    Una pregunta, no se si me equivoque, pero el significado de bpm es beats per minute, que sería como ‘golpes por minuto’ ?

    Si me equivocase, agradecería que me dijeran cual es su significado.

    BPM

    PD: Buenisimo blog, felicidades, y gracias por la ‘new’ 😀

  2. Estas en lo cierto Max, bpm es algo son golpes por minuto, es decir, la cantidad de notas que “caben” en un minuto.

    En cuanto a la pregunta del post… Bueno, particularmente creo que es mucho mas importante desarrollar otras habilidades que la velocidad…

    Pero en fin, la gente es muy libre de gastar su tiempo como quiera. Ahora, a mi sinceramente, lo que estaba tocado este tipo me ha dejado completamente indiferente.

    Creo que en la realidad, hay un limite maximo de bpm que nos hacen apreciar correctamente las canciones. Otra cosa es luego, los bpm de la musica electronica…

    De cualquier modo, me hay canciones que con dos notas, pero bien puestas, son mucho mas grandes que otras que abusan del bpm

  3. Mamu says:

    Yo personalmente prefiero tocar mas despacio pero trasmitir mas con la guitarra. hay muchas mas cosas que determinan a un buen guitarrista. no podemos olvidar que un grande de este instrumento como santana, no es que toque escesivamente rapido, pero si es capaz de emocionarnos con su guitarra

  4. alejandro says:

    me gustaría tener la velocidad y presición de 340 bpm espero lograrlo pronto, este video es inspirador en cuanto a velocidad se refiere

  5. Becker says:

    y es que no solo se escucha horrible (porque, si alguien disfruta de escuchar eso que me lo haga saber)sino que también destrozo la obra de Korsakov :/ …me pregunto si en serio creerá que entre mas rápido es mejor…

  6. angel says:

    la verdad es que ¡PARECE UN MOSCARDON DE VERDAD! pero no se entiende nada, tampoco el ojo nos permite disfrutarlo,espero que aparte de esto el tio sea un gran compositor y sea un gran musico y venda millones de lps, si no, no se si esto de los records le da para vivir, por que me lo imagino 6 u 8 horas diarias, dandole al moscardon, que aburrido.

  7. luckytwon says:

    -1º Totalmente de acuerdo con Mamu, diga Santana o el que sea, pero no se trata de ser más rápido sino de transmitir más.
    -2º Para mi esto tiene el mismo mérito que el que come 10000000 hamburguesas en 5 minutos, que no todo el mundo lo hace pero comer mucho no significa comer bien.
    -3º alguien sabe alguna canción buena que este hombre haya compuesto?? pues eso.
    -4º Aparte del brasileño este, que buena página esta, buena de verdad, por favor sigan así y por muco tiempo.

    Saludos.

  8. Álvaro HH says:

    No me gusta nada, con lo buena que es la canción…

  9. Joselito says:

    Que tal post de velocidad / rapidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑