Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Bendings con Guthrie Govan

Videolecciones Guthrie Govan

Published on julio 6th, 2012 | by Jose

6

Bendings con Guthrie Govan


Guthrie Govan es uno de los mejores guitarristas del panorama actual, tanto por su técnica como por su expresividad. Hace unos días han publicado en Lick Library una lección en la que Guthrie nos explica una de las técnicas más importantes a la hora de tocar la guitarra, los bendings.

No me atrevo a subtitular el vídeo porque es muy nuevo y está en el canal de oficial de Lick Library, así que no creo que les haga mucha gracia que lo suba a mi propio canal, pero os voy a explicar detalladamente qué es lo que dice, para que no os perdáis ningún detalle 😉

[box type=”info”] Mucho cuidado a la hora de practicar estos ejercicios, ya que para algunos hay que hacer “mucha” fuerza y podrías lesionarte. Si notas alguna molestia deja de tocar inmediatamente.[/box]

En el primer minuto comenta que en la guitarra contamos con la posibilidad de hacer bends, algo que no pasa en otros instrumentos, y que es muy interesante explorar no sólo los típicos bends blueseros, sino todos los que se te ocurran con cualquier escala.

A partir del minuto 1, empieza a trabajar con un ejercicio que consiste en hacer un bend para cada nota de la escala (en este caso la pentatónica). Para hacerlo bien, debes conseguir el mismo sonido de la siguiente nota de la escala en cada posición. Después de demostrar el ejercicio, comenta que al principio no serás capaz de afinar a la primera, pero que al cabo de un tiempo “memorizarás” cada bend y lo harás sin ningún problema.

Una cosa que no dice, pero que hace, es que los bendings de las tres cuerdas más graves los hace hacia abajo, y en las tres más agudas hacia arriba. De esta forma no te “sales” del diapasón si haces un bend muy grande.

En el minuto 2, empieza explicando que, si el bend es relativamente grande y vas a hacerlo con el dedo índice, es mejor usar también el anular para no dejarte la yema del dedo en el diapasón 😆 En ese mismo minuto, empieza a aplicar el mismo ejercicio usando Si dórico en lugar de la pentatónica. El procedimiento es el mismo que antes, sólo que ahora hay distintos intervalos y por lo tanto, distintos bends.


A partir del minuto 3 la cosa se complica, ya que propone tocar sobre un backing track y tocar las distintas notas de la escala empezando con un bend. Es decir, empiezas a tocar “a ciegas”, y tienes que intentar afinar sin oír la nota… a él le sale a la primera, pero ya os digo que es muuuy difícil. Más adelante, adentrándose en el minuto 4, enseña un ejercicio que consiste en tocar la escala cromática usando bends, de forma que practicas el conseguir distintas notas totalmente afinadas en cada traste. Eso si, si alguien consigue hacer lo que hace en el 4:25 que lo grabe y me lo mande 😯

Y con esto termina el vídeo. Espero que os parezca interesante

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



6 Responses to Bendings con Guthrie Govan

  1. triskis says:

    Pero las cuerdas de qué son? De goma???? Impresionante

  2. Setete says:

    Intesante y muy impresionante. Hago la misma pregunta, de que son las cuerdas??????

    En algun lado he leido que muchos guitarristas bajan medio tono la afinacion a fin de poder hacer bending mas facilmente, no creo que ea el caso.

    Impresionante!!!!!

  3. Jose says:

    Las cuerdas serán normales. Lo que no es normal es Guthrie jajaja

  4. JOTA VZLA says:

    dude tell me what kind of strings you use, please….

  5. Noise says:

    buen aporte!

  6. MosquiIMC says:

    Llego a los 2 tonos, yuju! Jajajaja Sí que es verdad que este hombre es un bestia, tiene un toque muy curioso y una habilidad en la relación oído-mano increíble. Buen aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑