Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Como os dije la semana pasada, cada miércoles publicaré una lección de Javier Avilés, y la primera lección que voy a recomendaros es sobre el slap en la guitarra.

El slap es una técnica que casi siempre se asocia exclusivamente al bajo, cuando como podéis ver en el vídeo también se puede ejecutar en la guitarra. Es una técnica que puede venir muy bien en el funk, como demuestra Javier en el vídeo, pero como todo en la música, la única limitación para usar esta técnica es tu imaginación.
Al no ser una técnica muy común entre los guitarristas, puedes conseguir licks muy originales.

Para ejecutar esta técnica, debes tener la mano derecha libre, ya que no se usa la púa en ningún momento. En lugar de usar la púa, debes golpear la cuerda con el pulgar, pudiendo combinarlo con el dedo índice o con ligados de la mano izquierda para conseguir más dinamismo. Os recomiendo usar un sonido limpio para practicar esta técnica.

El próximo miércoles pondré el siguiente vídeo. Aprovecho para darle las gracias a Javier por sus lecciones, y para animaros a que dejéis algún comentario aquí o en YouTube 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

4 opiniones en “Javier Avilés – Slap en la guitarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *