Icarus - en el suelo

Javier Avilés – Tapping

Hoy Javier Avilés nos muestra un ejemplo del uso del tapping en un contexto rockero. No es el típico lick de tapping “estático” en el que se repiten una y otra vez las mismas notas, sino que cambia mucho dando una gran sensación de movimiento.

Para los que no sepáis qué es el tapping, es una técnica en la que se usan dedos de ambas manos para pulsar las notas. Javier usa el dedo índice en la mano derecha, pero otros guitarristas (como yo) prefieren usar el dedo corazón. La ventaja de usar el dedo corazón es que no hay que soltar la púa, ya que la puedes sostener con el pulgar y el índice, pero como muchas cosas en la guitarra, al final el usar un dedo u otro es cuestión de comodidad.


Al ser un lick rápido, te aconsejo que veas varias veces la parte en la que Javier lo toca lentamente hasta que consigas aprendértelo, y después como siempre, usa un metrónomo para ir subiendo poco a poco la velocidad, centrándote en que suene limpio y en silenciar las cuerdas que no deben sonar. Esto lo puedes conseguir tocando ligeramente las cuerdas con los dedos de la mano derecha o con los de la mano izquierda. Al principio te costará, pero si consigues silenciar las cuerdas desde el principio, harás un tapping muy limpio.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑