Icarus - en el suelo

Paul Gilbert – Tapping


Cyfuss habló el otro día en su blog sobre la posibilidad de subtitular vídeos en YouTube. Nada más leer el artículo, me puse manos a la obra y busqué programas para crear subtítulos en Linux. Pues bien, después de un tiempo probando, he decidido que a partir de hoy, subiré algún vídeo con subtítulos de vez en cuando, para que los que no dominéis mucho el inglés podáis aprender de Paul Gilbert, Joe Satriani, John Petrucci…

El primer vídeo que he subtitulado es uno de tapping explicado por Paul Gilbert.

Para activar los subtítulos sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón de “flecha hacia arriba” situado en la parte inferior derecha del reproductor de vídeo.
  2. Haz clic en el botón de menú de subtítulos. Sólo se podrá hacer clic en este botón si el vídeo tiene subtítulos.

Bueno, ¿que os parece? ¿merece la pena subtitular más vídeos? ¿queréis que subtitule alguno en especial?

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



17 Responses to Paul Gilbert – Tapping

  1. JEs! says:

    A mi me han funcionado bien los subtitulos aca.
    Gracias por la traducción :), ha quedado muy buena ^^

    Saludos
    JEs!

  2. Juanjo says:

    Tio me ha molado mucho tu idea. Llevo mucho tiempo queriendo tener vídeos subtitulados y no hay manera de que la gente empiece a hacerlo ya que en inglés pillo bastantes cosas, pero tambien se me escapan muchas. A mi tampoco se me ven los subtitulos desde el blog (uso firefox en kubuntu) pero desde youtube si se ven.

    Pues lo dicho, que todos los vídeos que quieras subtitular, a mi me vienen bien, y seguro que los voy a ver. En youtube hay vídeos de clases de Eric Johnson del vídeo didáctico “Fine art of guitar” muy interesantes. También hay por ahí alguno de Andy Timmons.

    Un Saludo

  3. Bloguitar says:

    Juanjo, yo uso firefox en Ubuntu y tampoco, también he probado con firefox en windows y nada, no van, así que no es por el sistema operativo 😕

    ¿Que navegador usas JEs!?

  4. Ismael says:

    esta claro que esto nos ayuda, yo estoy muyyyyy a favor de los subtitulos tio, se que es mas curro, pero merece la pena!!(sobre todo para muchos de nosotros ^^U)

    un saludo!!

  5. DiegoGodoy says:

    joder tio, d.p.m asi ademas se aprende un poco inglés… gracias

  6. A mi me funciona perfectamente, directamente en el Mail, con el mail que recibo de la suscripción, y en el Safari también va perfectamente.

    Gran trabajo

  7. HannibalG says:

    Me parece una inicativa muy buena!!!
    Felicidades!!!

  8. Bloguitar says:

    Gracias por los comentarios 🙂

    pablo_hendrix, si dices que también van en Safari ya si que no tengo ni idea de cual puede ser el problema 😕 Intentaré buscar alguna solución por mi cuenta aunque no tiene buena pinta.

    Por cierto, ahora mismo estoy subtitulando otro video jeje

    ¡Un saludo!

  9. MIGUEL says:

    genial deverias subtitular mas videos

  10. Dickov says:

    Hola, yo sólo escribo para pedir, viendo ésto y si pudieras me gustaria el instruccional de Michael Romeo así fuera con subtitulos en inglés, porque es que no entiendo muy bien cuando habla y leer japonés no es mi fuerte, cualquier respuesta sirve, gracias de antemano.

  11. Bloguitar says:

    Hombre Dickov, me gustaría poder hacerlo, pero no puedo perder tantísimo tiempo. Subtitular este video (que dura 4 minutos) me ha llevado mucho tiempo. No es tan fácil como parece.

    ¡Un saludo!

  12. Dickov says:

    Bueno gracias de todos modos, pero esto subtitular videos instruccionales es magnifico te felicito.

  13. Pues a mi si me funciona perfectamente.
    Tengo windows 2000NT y explorer 6.

    Sigue así.

    Gracias

  14. Felipe says:

    Tremendo aporte, se agradece muchisimo

    Ojala puedas seguir subtitulando videos de paul gilbert

  15. Andres says:

    Hola amigos felicitaciones muy buena traduccion!
    Me gustaria si pueden traducir este legendario video de Steve Vai

    Steve Vai Interview
    Gracias!

    http://www.youtube.com/watch?v=TjARr7UlvMs

  16. NiCo says:

    Hola, la verdad muy bueno tu aporte, muy edificante en la musica. me gusto mucho este video y el de darrel con los armónicos. saludos y no se olviden que “god gave rock n´roll tou to you, gave rock n´roll to you, put it in the soul of everyone” (cancion de Petra para los que quieran saber)

  17. si señor muy bien subtitulasdos gracias!!! y si merece la pena que los subtitules XD gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑