Guía de compra de la interfaz de audio para iPad/iOS
La naturaleza funcional de una interfaz de audio de guitarra iOS es simplemente para actuar como un intermediario. Al igual que cualquier otro adaptador, su trabajo principal es proporcionar la conexión correcta para el dispositivo elegido, los mejores lo hacen sin ninguna dificultad. En este caso, como el dispositivo es un iPad, requiere una conexión lightning.
Conexiones de la guitarra (TRS)
La típica guitarra eléctrica emite sus señales electrónicas de audio y sonido a través de una conexión TS de ¼ pulgadas, que a menudo se denomina "jack". Algunos dispositivos permiten la conexión a través de un TS o TRS (mini-jack) de 3,5 mm o 2,5 mm, lo que requiere un adaptador que simplemente reduce el tamaño de la punta del Jack a una forma más estrecha, similar a la salida de los auriculares. Excepto, obviamente, una entrada auxiliar.
TRS es un acrónimo de "Tip, Ring, and Sleeve" (Punta, Anillo y Manga). Estos son los nombres de los tres conductores incorporados en el cable TRS.
Un cable de guitarra estándar tiene sólo dos, con un diseño de punta-manga, aunque a veces se piensa erróneamente que también son TRS, a diferencia de un cable TS.
Interfaces de Audio
Desde que Apple, junto con algunas otras compañías, decidió eliminar por completo de sus diseños de dispositivos el que una vez fue muy práctico, y reemplazarlo por una conexión de lightning, ahora necesitamos un adaptador un poco más complejo y con más potencia para tu dispositivo iOS iPad. ¿Quién dijo que la producción musical era fácil?
Ahí es donde entran en juego las interfaces de audio y, afortunadamente, unas cuantas están entrando en el mercado para hacer la vida un poco más fácil, y funcionan como un intermediario entre tu instrumento y tu iOS iPhone, iPad.
Como habrás visto en nuestra reseña, vienen tanto en forma digital como analógica. La interfaz de audio requiere un poco de energía para funcionar y para la grabación, la cual es proporcionada por la naturaleza de la energía del bus del puerto de conexión del lightning.
Obviamente, el juego final es para una señal musical digital. Tener una opción analógica significa que se mantiene una mayor fidelidad a la entrada original desde el principio, pero una vía digital tiene más potencia y generalmente es capaz de mucho más en términos de mejora y modificación.
La fidelidad de la señal depende del procesamiento de la misma, los procesadores digitales tienden a tener capacidades más avanzadas y refinadas, lo que les permite ofrecer una mayor definición.
Si estás reproduciendo o grabando audio en tu iPad para tu disfrute personal, las interfaces de audio estándar probablemente serán suficientes, pero si buscas algo un poco más profesional, entonces quizás quieras pagar el exceso de un modelo de alta definición para obtener lo mejor de lo mejor.
La mejor producción musical generalmente requiere trabajar a una resolución más alta para empezar porque la música se comprime finalmente cuando se formatea para la exportación.
La mayoría de las plataformas para compartir y grabar música (como GarageBand, Cubase, Logic Pro...) requieren formatos Wav o Mp3 que comprimen el archivo en un tamaño más pequeño. Esta compresión disminuye la calidad de la grabación, así que lo mejor es empezar por arriba.
¿Como conectar una Guitarra al Garageband del Ipad?
Conectar tu guitarra a Garageband iOS es increíblemente sencillo, suponiendo que tengas el equipo adecuado.
En pocas palabras, si quieres conectar tu guitarra o bajo a Garageband iOS, sólo necesitas una interfaz de audio. Más arriba te mostramos algunas opciones.
Afortunadamente, vienen con todos los cables apropiados para que en el momento en que lo compres, tengas todo lo que necesitas para empezar de inmediato.
Para conectar tu guitarra a Garageband iOS:
- Conecta tu dispositivo a una interfaz de audio como la iRig HD 2 con un cable thunderbolt a micro-usb
- Enciende tu iPad
- Abre Garageband y elige tu tipo de amplificador
- Conecta tu guitarra a la interfaz de audio
- Activa el botón de monitorización.
Conclusión
No hay duda de que las capacidades de los dispositivos iOS se están volviendo tan avanzadas como las funciones de los modernos programas informáticos.
Con su portabilidad y conveniencia, los dispositivos iOS son una ruta más rápida y accesible para muchos, y su operación intuitiva con pantalla táctil los convierte en una buena opción táctil remota también.
Estamos llegando al punto en el que vemos muchos productos iOS funcionando en conjunto con instrumentos y equipos electrónicos muy impresionantes; el audio del iOS es de calidad profesional.
Hay muchas interfaces de audio, como el Focusrite iTrack, el Focusrite iTrack Solo, el IK Multimedia iRig Pro, el Shure MVI, Jam 96K y Apogee Jam por nombrar algunos. El iRig Pro será diferente y tendrá diferentes opciones de potencia, características y diferentes maneras de grabar del Focusrite iTrack Solo, así que siempre es importante encontrar lo mejor para ti.
Las mejores aplicaciones disponibles para tus guitarras son menos artificiales hoy en día de lo que se pensaba, pero si quieres usar una, vas a tener que ceder e invertir en una interfaz decente compatible con iOS (ya sea Focusrite iTrack/Solo, o IK Multimedia iRig Pro).
Te hemos mostrado las mejores opciones de interfaz de audio iOS para la producción musical y esperamos que te hayan inspirado para la compra. Cuando se trata de interfaces de audio, el iPad y el iOS están por encima de la competencia.
Consejo de experto
Si está buscando una solución de audio iOS con múltiples canales, y tiene un presupuesto importante para la grabación, le recomendamos encarecidamente la interfaz de audio Apogee JAM PLUS, ya que podría ser la mejor interfaz iOS iPad para usted y su grabación.